¿Qué pensáis de la política actual?

Temas no relacionados con Perlas de Blanca. Música, Literatura, Deportes...
Blanca
Contactar:

¿Qué pensáis de la política actual?

Mensajepor Blanca » 15 Mar 2015, 13:09

Pues como éste es un espacio para tratar cualquier tema no relacionado con Perlas de Blanca, aquí lo dejo.

Hay muchísimo revuelo con los partidos políticos, da igual del color que sean, presumen de programas electorales que no lo son, salen corruptos hasta de debajo de las piedras, blanqueos, sobornos, trafico de influencias, ERES, etc.
No es que yo entienda mucho de política, bueno, ni mucho ni poco, de hecho, aún no tengo del todo claro cual será mi decisión en las urnas, pero me llama poderosamente la atención ver como aún yéndonos a pique por la situación actual del país, haya nuevos partidos políticos salidos de la nada promulgando un estilo de vida austero lleno de violencia como podemos ver en otros países, y que encima, "mueven masas".

aurum

Re: ¿Qué pensáis de la política actual?

Mensajepor aurum » 07 Ago 2015, 00:46

Uff es un tema bastante peliagudo; antes estaba mas claro que pensaba o defendia cada corriente politica; incluso escondidos tras la retorica se sabia que pensaba y que podias esperar. Ahora camuflados con los "idelales" que se esgrimen, hay un sin fin de matices grisaceos que no dejan ver demasiado claro que esperar. Por desgracia los ojos atentos de los no adoctrinados o presos d ela desesperacion y prejuicios ueden ver que tras las palabras y las hirientes y modaces quejas se esconde un odio y un ansia revanchista por parte de todos.
Hace mucho tiempo que comento con un par de conocidos (profesor de historia uno y licenciado en ciencias politicas y filosofia el otro) que la politica como tal murio en Roma y que cuando el dinero era el reclamo y no la puerta de acceso ( en roma tenias que pagar par poder ser politioc pues era caro y no recibias estipendios) atrajo una corrupcion aun mayor. El ultimo politico real fue Cayo Marcio Corolino.
Si estoy extremadamente cansado de falacias, promesas y ataques verbales y aun mas de la imposicion de los no aptos ni moral ni academicamente de como han d ejecutarse las corrientes de vida y sociales de nuestras sociedades... Lo se soy un intransigente
Y cai presa del canto de las sirenas

Kike

Mensajepor Kike » 07 Ago 2015, 17:42

Interesante y escabroso el tema que tratais sobre la Politica, personalmente sin tener tendecias extremistas, puedo solo decir que la DEMOCRACIA como la estamos viviendo ha traido sin duda el privilegio de la libertad de expresion, ideales etc.... pero a la vez a traido el Libertinaje de la Clase politica de hacerse tronos en los cuales sentar para promulgar leyes a proprio beneficio, sin considerar ni escuchar los verdaderos problemas del Pueblo, hay un famosa frase que fue una de las ultimas pronunciadas a su brazo derecho en punto de muerte de nuestro Dictador cuando tuvo que pasar el mando de España al Rey Juan Carlos esta frase fue.... ....... crees que el llevara al Pais a la Democracia? respuesta, si es inevitable Generalisimo, ( Entonces a partir de hoy España esta acabada ) Sabemos que las dictaduras han hecho mucho daño, y se ha privado de la vida a muchas personas solo por pensar diferente, este extremismo no esta bien, pero podemos afirmar que la Democracia a traido verdadera Justicia Socia? es dificil responder, por no hablar de los nuevos movimientos Politicos que promueven la justica Social y la eliminacion de la Casta Politica, los entendidos, afirman que estos moviemientos emergentes, estan solo al servicio de la vieja clase Politica para traer una falsa esperanza de cambio, que en realidad nunca se vera!
bueno esto es solo una opinion personal como contributo al tema
Kike

Blanca
Contactar:

Mensajepor Blanca » 07 Ago 2015, 22:14

Ya echaba yo de menos estos debates.

Los que me conocen saben que me apasiona la política, pero ahora me he dado cuenta de que no entiendo absolutamente nada respecto a ella.

Hasta hace pocos años he tenido una firme convicción política, pero está tan podrido todo, que no creo en ninguno.

Mis colores se han descolorido, valga la redundancia, y es como sentirme en tierra de nadie.

Mi sensación y sentimiento ahora mismo no es otro que el miedo. Me da verdadero pavor pensar en cual será el futuro de éste país, en el que los mismos que tienen la obligación de cuidar al pueblo, son quienes lo destruyen, y los que luchan por evitarlo evidencian su futura pésima gestión .

Me aterra ver como un político que ha robado millones de € está veraneando en uno de sus yate, mientras a un ciudadano de a pie se le quita el derecho a grabar una agresión policial, a expresar una disconformidad, o se le juzgue por manifestarse y expresar su opinión.

Me resulta desolador ver como un montón de peces gordos de los ayuntamientos se reparten de una manera tan ruin un dinero destinado a educación o sanidad.

Me hastía ver como un gobierno aprovecha su mayoría absoluta para cambiar leyes que les permitirán seguir gobernando a pesar de ser la fuerza política menos votada.

Me horroriza darme cuenta de que los únicos que de verdad podrían cambiar algo solo quieran convertirnos en otra Venezuela.

Así que en conclusión: No entiendo de política, pero no soy imbécil (que diría mi abuela toda indignada)

Kike

Mensajepor Kike » 07 Ago 2015, 22:29

Blanca, has expresado con claridad los sentimientos que probamos todos, miedos e incertezas, y has hecho una lista exacta y concisa del estado de la política actual, pues seguramente nuestros Abuelos callarian ante tanta indignacion, quizás llorarian por ver tan ofuscado el futuro de sus Nietos!!

Volver a “Off-Topic”