Normas

Normas a cumplir en el Foro de Perlas de Blanca
Avatar de Usuario
Blanca
Mensajes: 182
Registrado: 26 Feb 2015, 09:37
Contactar:

Normas

Mensajepor Blanca » 09 Feb 2016, 13:38

Hola chicos,

Vamos a dejar aquí unas normas básicas de comportamiento para el uso del foro y del chat.

Si no respetas las normas básicas descritas a continuación, corres el riesgo de ser desterrado del foro, incluso a la supresión de tu cuenta definitivamente. Además los administradores y moderadores se reservan el derecho a desplazar, editar o a suprimir todo mensaje que no cumpla con lo establecido y escrito en las siguientes normas:


ASPECTOS GENERALES:

- Esto no es un foro erótico. No insistas en tener conversaciones calientes o subidas de tono.

- El uso del chat es exclusivo para los clientes de Perlas de Blanca. Si aún no nos conoces, tienes una semana desde la fecha del registro para hacernos una llamada de presentación, y un mes para venir a conocernos.

- No se mencionan otras casas ni Agencias, tampoco se mencionan chicas que no pertenezcan al equipo Perlas de Blanca ni en los foros ni en el chat.

- No se intercambian datos de carácter sensible (números de teléfono, correos etc) ni en los foros ni en el chat. Si algún forero quiere facilitar este tipo de datos debe dirigirse al administrador, quien os pondrá en contacto.

RESPETO: Éste es un Foro donde nos reunimos un gran número de usuarios de diferente procedencia, edad o personalidad, por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto hacia los demás y a sus opiniones.

BUEN COMPORTAMIENTO: Procura que tus mensajes aporten algo al Foro, evita poner mensajes cortos del tipo Sí, Es verdad, Estoy de acuerdo... Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de foreros conozcan tu postura. Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión, es mejor no escribir nada.

ESCRIBIR CORRECTAMENTE: Es imprescindible que todos los foreros intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Recordad que esto es un Foro y un un chat no un mensaje SMS o Whatsapp. Además, tampoco cuesta tanto esforzarse solo un poquito e intentar escribir lo mejor posible. Evidentemente, no nos vamos a convertir en correctores ortográficos; sólo pretendemos evitar un exceso de lenguaje sms. Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. Otras prácticas, como escribir en colores chillones, con tamaños de letras demasiado grandes, etc., también pueden resultar incómodas, y lo importante es que todos nos leamos y entendamos con comodidad.

PRIVACIDAD: Éste es quizás uno de los temas más delicados en toda la red. La moderación va a prestar mucha atención y va a ser muy severa con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario o chica. En lo relativo al foro, queda terminantemente prohibido poner mensajes privados de cualquier vía independiente a este foro recibidos por parte de otro usuario. Todo lo que pueda implicar daño en la privacidad de un usuario o chica será inmediatamente castigado con el cierre del hilo. La información posteada será eliminada y en según que casos, y dependiendo de la gravedad en la vulneración de la privacidad, la sanción podrá ser de expulsión tanto temporal como definitiva.

CÓDIGO PENAL: Serán denunciados todos los actos considerados delito como la exposición de pornografía infantil, hacer apología del terrorismo o la violación de la propiedad privada mediante técnicas informáticas (hackers). Las amenazas y acosos a usuarios, chicas o moderadores mediante el foro, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y Perlasdeblanca.com/foro/ colaborará con los cuerpos de seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.


MOTIVOS PARA CERRAR UN TEMA:

El incumplimiento de cualquier norma arriba detallada.


MOTIVOS PARA BORRAR UN MENSAJE

El incumplimiento de cualquier norma arriba detallada.



MOTIVOS PARA EXPULSAR A UN MIEMBRO

El incumplimiento de cualquier norma arriba detallada.



SOBRE LAS EXPULSIONES

La decisión sobre si la expulsión es total o temporal (de 24 horas, tres días, una semana o el tiempo que proceda) depende de la gravedad. Para que sea total, debe ser un caso clarísimo de alguien que no debe seguir en los foros bajo ningún concepto. La expulsión de un usuario del foro recae sobre su persona, y no sólo sobre su nick.

Siempre que un usuario sea expulsado, ya sea temporal o permanentemente, será notificado del motivo a través de un mensaje que aparecerá en la pantalla cuando el usuario intente acceder al foro. En dicho mensaje se le informará también de la duración de la expulsión en caso de que ésta sea temporal.

Mensajes creados por miembros expulsados del foro:

Los mensajes creados por un miembro expulsado del foro de Perlas de Blanca, salvo los que por las Normas de Uso deban ser borrados, se mantendrán en el mismo y no se podrá exigir su eliminación. Se considera que un mensaje escrito en un medio público y gratuito es una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
Se aplicará la misma norma a todos aquellos usuarios que pidan la baja voluntaria del foro, quienes no podrán exigir la eliminación de sus mensajes aportados.


OTROS ASPECTOS SOBRE LA MODERACIÓN

La importancia de los reportes de moderación: Si consideráis que un mensaje incumple las normas del Foro, podéis hacer un reporte del mismo mediante el botón que encontrareis en todos los mensajes, o bien enviando un MP (mensaje privado) a los administradores, dando vuestras razones por las cuales creéis que el moderador debe actuar. Es muy recomendable que expongáis claramente qué es lo que os parece mal del mensaje reportado.

Los Avisos de los moderadores: En algunos casos los administradores/moderadores enviaremos MP’s de aviso a algún usuario advirtiéndole acerca de una falta que haya cometido. Este tipo de avisos los hacemos para evitar llegar a una expulsión y que el usuario tenga la oportunidad de rectificar.



Como hemos comentado en la introducción, estas normas son de obligado cumplimiento para todos los usuarios y los administradores/moderadores de los foros y se basarán en ellas para regular el buen funcionamiento de los mismos. Esperamos que todos acatéis de buen grado todos los puntos de modo que mejoremos la convivencia en el foro Perlas de Blanca.
Para cualquier duda que tengáis sobre la normativa aquí expuesta, dirigíos a los administradores por Mensaje Privado o mail y serán resueltas gustosamente. Sin más que añadir,
El Equipo de Perlas de Blanca

Volver a “Normas del Foro”



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron